5 habilidades claves en marketing digital

El marketing no solo va de conseguir ventas o captar nuevos clientes. Realmente la clave está en la comunicación, en entender qué es lo que realmente necesitan tus clientes y cómo puedes ayudarles.

El marketing de verdad no trata de hacer que los clientes te compren, en lugar de eso lo que hay que conseguir es la confianza necesaria para que cuando llegue el momento de realizar la compra, nuestra empresa sea la primera y lógica opción.

En el marketing digital la cosa no es muy diferente.

La única diferencia es que el diálogo y la comunicación se da en medios digitales.

Es por eso que necesitas obtener una serie de habilidades necesarias para lograr el éxito con tu marketing digital.

Formación constante

La publicidad de pago por clic (PPC), es una de las disciplinas del marketing digital, que ayuda a las empresas a expandir significativamente su alcance y generar mayores ingresos, así como a aumentar el conocimiento de marca.

Un especialista en marketing digital que sea capaz de escalar la publicidad de pago para las empresas, por ejemplo, obtendrá algunos de los trabajos mejor pagados. Una de las mejores formas de mantenerse de ganar competencias en marketing digital que añadan valor a nuestro perfil profesional es el aprendizaje continuo. Realizar un marketing digital master en Valencia es una de las mejores opciones para obtener conocimientos avanzados por la oferta formativa tan destacada que hay en esta ciudad.

Para hacerlo bien en PPC y en otras estrategias de publicidad digital, uno debe poder pensar tanto estratégica como científicamente. Deberían poder crear campañas desde cero, optimizar e informar sobre campañas utilizando tanto Google Analytics como Google Adwords juntos. Por este motivo crecer en capacidades específicas mediante la formación constante y las ganas de aprender son elementos claves en un profesional de marketing digital.

Copywriting

Dada la cantidad de canales en internet que existen hoy en día para el marketing, la redacción de textos publicitarios es una habilidad imprescindible para todos los especialistas en marketing digital.

Dentro del mundillo de marketing digital, esta habilidad se conoce con el nombre de «copywriting».

Esta habilidad tiene múltiples propósitos: correos electrónicos, boletines informativos, páginas de destino, anuncios pagados, publicaciones en redes sociales, invitaciones a eventos, bots de chat y descripciones de productos.

El «copy» es básicamente cualquier texto que tenga como objetivo lograr promocionar tu negocio. Pueden ser desde anuncios hasta artículos en un blog o el guión de un vídeo de ventas.

Analítica web

El auge del marketing digital ha dado lugar a cantidades infinitas de datos.

Ahora, los especialistas en marketing tienen más acceso al desempeño de las campañas de marketing y al comportamiento del consumidor. Para analizar esta enorme cantidad de datos, los futuros especialistas en marketing digital deben dominar el análisis de datos.

El análisis de datos de marketing online va mucho más allá del análisis web y el rendimiento del sitio web. Los especialistas en marketing digital incluso deben ser buenos para comprender cómo los datos moldean e influyen en la experiencia del cliente en todas las plataformas. Para ello, necesitan dominar varias otras herramientas como por ejemplo Google Analytics.

SEO y SEM

Un artículo, publicación de blog o boletín informativo bien redactado no sirve de nada si las personas a quienes se destina no lo encuentran.

La optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de motores de búsqueda (SEM) son las estrategias empleadas para dirigir el tráfico a un sitio web.

Dado que el algoritmo de Google se actualiza de vez en cuando, el uso de palabras clave relevantes y específicas se ha vuelto extremadamente importante.

Los especialistas en marketing que conocen bien las estrategias clave de SEO y saben cómo aprovechar las mismas para el éxito de una marca tienen una gran demanda.

SEM es un término general que se utiliza para describir el proceso de mejorar la visibilidad del sitio web en los resultados de los motores de búsqueda mediante la publicidad de búsqueda de pago.

Publicidad de pago

El marketing orgánico en redes sociales tiene un alcance muy limitado en la actualidad en comparación con principios de la década de 2010.

Por lo tanto, aprender la publicidad de pago en las redes sociales es fundamental. Las redes sociales ahora vienen con su mecanismo incorporado para crear y promover anuncios.

Por ejemplo, los anuncios de Facebook brindan una herramienta integral a los especialistas en marketing para crear campañas de marketing y administrar anuncios.

Como marketer digital, uno necesita aprender y perfeccionar habilidades en publicidad de pago, experimentación creativa de anuncios, focalización de audiencias relevantes y análisis de redes sociales como Facebook e Instagram.

Resumiendo

El marketing digital es una carrera muy solicitada. Aprender estas habilidades puede ser muy útil y darte una ventaja en una de las profesiones más lucrativas de la actualidad.

Toda la información y las herramientas que uno necesita están disponibles en internet. Todo lo que se necesita es esfuerzo y dedicación constantes.

2 comentarios en “5 habilidades claves en marketing digital”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​[email protected] o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba