Complementa tu estrategia de marketing online con artículos promocionales

Articulos Promocionales
Image via Shutterstock

Vivir en la era digital significa que las empresas tienen muchas opciones a la hora de planificar su estrategia de marketing.

Las campañas en internet, las redes sociales, los anuncios en medios impresios y la televisión son canales de uso frecuente para interactuar con los consumidores y, a menudo, los artículos promocionales se olvidan o se subestiman.

Sin embargo, es importante reconocer cómo estos artículos realmente pueden ayudar a potenciar la marca de tu empresa e ir de la mano con tu estrategia de marketing digital.

Numeroso estudios han demostrado el poder que pueden tener los artículos promocionales cuando se hace bien; genera más lealtad a la marca en más del triple de destinatarios que los efectos de los medios impresos, web, correo directo y televisión.

En el artículo de hoy hablaremos sobre los beneficios clave que los artículos promocionales pueden tener para tu negocio.

Reconocimiento de marca

A diferencia de otras formas de marketing, los artículos promocionales tienen una larga vida útil y pueden ser extremadamente valiosos para las personas que los utilizan.

Muchas estrategias de marketing se centran en los canales digitales, mientras que los artículos promocionales pueden llevar tu marca hasta el mundo real.

Por ejemplo, una camiseta con tu logo lleva tu marca al gimnasio, al supermercado, a un campus universitario o al trabajo.

Es más, estudios han demostrado que muchas personas conservan los artículos promocionales durante un año o más, lo cual genera un mayor reconocimiento de la marca tanto para la persona que usa el producto como para quienes rodean a las personas que utilizan estos productos.

Lealtad del cliente

¡Los efectos de recibir un regalo gratis nunca se desvanecen!

Las personas experimentan una sensación de placer cuando se les da algo inesperado y esta emoción positiva asociará a la persona con tu marca.

Investigaciones han demostrado que los artículos promocionales hacen que las personas se sientan más apreciadas casi seis veces más que otros medios de marketing, como los medios impresos o la web.

Dado que muchos artículos promocionales se basan en artículos de oficina y son útiles, como bolígrafos y llaveros, tu marca se mantiene cerca del consumidor.

Esto significa que siempre estás en la mente de tus clientes, ya sea consciente o inconscientemente, lo que hace que la probabilidad de comprar tu producto o servicio sea alta debido al continuo recordatorio.

Rango de elección

Al escuchar las palabras «artículo promocional», los productos más obvios que vienen a la mente probablemente sean tazas, bolígrafos y memorias USB promocionales, que tradicionalmente se entregan en conferencias y exposiciones.

Afortunadamente, a medida que la industria ha ido avanzando, hoy en día existe mucho más que ofrecer a tus clientes.

Si bien todavía un gran bolígrafo y una taza son artículos muy valorados, vale la pena tener en cuenta otros productos que realmente pueden hacer que tu negocio se destaque entre la multitud.

Hay algunos productos de gran tecnología disponibles, como cargadores portátiles para el movil totalmente personalizables y altavoces asombrosos para tus clientes más tecnológicos.

También exisnten opciones ecológicas como lápices hechos con tela vaquera reciclada o estuches de CD para tus clientes preocupados por el medio ambiente.

Ofrecer a tus clientes productos que se vean geniales aumentará la asociación positiva que el consumidor tiene con tu marca.

Al elegir productos, es importante ser creativo y considerar los valores de marca de tu cliente y cómo esto puede traducirse en artículos promocionales interesantes.

Costes

Al final del día, sabemso que los presupuestos de marketing a menudo pueden ser ajustados y elegir artículos promocionales como parte de tu estrategia de marketing es una excelente manera de hacer que tu dinero rinda más.

El coste de producir artículos con tu marca puede ser considerablemente menor que otras formas de publicidad y, al mismo tiempo, tienen una longevidad, ya que los artículos a menudo se conservan o se transfieren y se usan durante un largo período de tiempo, mientras que los anuncios de televisión y las campañas en internet generalmente se olvidan, aumentando su retorno de la inversión.

Hay muchas razones para hacer regalos a clientes, como los artículos promocionales a menudo se conservan y reutilizan, esto disminuye la necesidad de producir más y, por lo tanto, le ahorra dinero a tu empresa.

Como puedes ver, siempre vale la pena incluir artículos promocionales en tu marketing mix. Los artículos pueden ser un tema de conversación y generar entusiasmo en torno a tu marca, especialmente si el artículo es innovador y está bien pensado.

Además de esto, los artículos promocionales pueden complementar otras formas de marketing, como campañas en redes sociales o anuncios de medios, para crear un mayor impacto y elevar el perfil de tu marca en un mercado competitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​[email protected] o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba