¿Qué es el SMS Marketing?

Sms Marketing

En pocas palabras, se podría decir que el SMS Marketing consiste en enviar campañas promocionales o mensajes transaccionales con fines de marketing mediante mensajes de texto (SMS).

Estos mensajes están destinados principalmente a comunicar ofertas, actualizaciones y alertas urgentes a las personas que han dado su consentimiento para recibir estos mensajes.

No es ningún misterio que desarrollar relaciones con los clientes requiere trabajo. Si deseas llegar a tus clientes, no puedes esperar a que lleguen a ti por arte de magia. Tienes que ser proactivo e ir donde están.

Además, actualmente puedes aprovecharte del bajo precio SMS.

Eso sí, no espero (ni te aconsejo) que vayas a tocar las puertas de todos tus clientes y prospectos; eso sería una locura. En cambio, podrías hacer la siguiente mejor opción.

Envíales un mensaje de texto.

A medida que las personas se apegan más a sus teléfonos, los mensajes de texto se convierten en la línea de contacto más directa. Esto ha hecho del marketing de mensajes de texto, o marketing por SMS, una de las formas más efectivas de comunicarse con los clientes cuando se hace correctamente.

Para asegurarte de que sacas el máximo partido a esta táctica de marketing, deberás asegurarte de que cumples las siguientes recomendaciones básicas:

Asegúrate de que tus contactos hayan aceptado recibir SMS

La mensajería de texto es una línea de comunicación muy eficaz y directa con el cliente. Sin embargo, hay muchas reglas que debes considerar al planificar tu estrategia de marketing por SMS. El primero, y el más importante, es recibir permiso de tus contactos para enviarles mensajes SMS.

Los SMS tienen una tasa de apertura extremadamente alta, pero esto no te ayudará si envías mensajes a personas que no los quieren recibir. Sin mencionar que por temas leyes de protección de datos, necesitarás autorización expresa en la mayoría de países.

Esto lo puedes configurar fácilmente desde tu plataforma de envío de SMS.

Ten en cuenta los horarios de tus mensajes

A diferencia del correo electrónico, que solo se revisa unas pocas veces al día (como máximo), las personas abren mensajes de texto casi de inmediato. Esto es excelente para los mensajes urgentes, pero no querrás abusar de este poder molestando a los contactos en horas inusuales del día.

¿Te gustaría salir corriendo y usar un cupón que Te acaba de despertar a las 2 a.m. de un miércoles por la noche? No lo creo.

Algunos países incluso tienen leyes sobre cuándo puedes enviar mensajes de texto de marketing (por ejemplo, Francia no permite el marketing por SMS los domingos, días festivos o en cualquier momento después de las 10 p.m.).

Incluye el nombre de tu empresa en sus mensajes

Al enviar mensajes SMS masivos, la mayoría de los proveedores los envían a través de shortcodes, lo que significa que sus contactos no sabrán el mensaje que proviene de tu empresa. Es por eso que debes informar a sus contactos quién está enviando el mensaje en primer lugar.

No deseas enviar un cupón promocional a tus clientes y que no sepan adónde ir, ¿verdad?

Utiliza los SMS para complementar el resto de tu estrategia de marketing digital

La belleza del marketing digital es que hay infinidad de canales que puedes utilizar para interactuar con tus clientes. Todos estos canales se unen para crear un sistema de comunicación de marketing que permite a las empresas establecer relaciones con clientes y clientes potenciales a gran escala.

El SMS y el email marketing son dos canales muy complementarios. Puedes crear campañas a través de ambos canales, utilizando el correo electrónico para incluir información más detallada y SMS para comunicar información más urgente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable del fichero: ​Jose Cabello .Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Active Campaign cuyo titular es Active Campaign LLC, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, imitación o Suprimir tus datos enviando un email a ​[email protected] o ante la Autoridad de Control.Encontrarás más información en mi política de privacidad

Share This
Ir arriba